Proceso Para Solicitar Licencias De Matrimonio

Proceso Para Solicitar Licencias De Matrimonio (Formulario De Intencion De Matrimonio)

  • Ambos contrayentes deben aparecer juntos en la Oficina del Secretario Municipal de la Ciudad para completar todos los formularios;
  • Ambos contrayentes deben presentar una identificación válida la cual debe ser una identificación con retrato expedida por una Agencia Estatal o Federal [tales como: Licencia de Conducir, Pasaporte] o una copia certificada de su certificado de nacimiento. Ningún documento de identificación expirado será aceptado.
  • Todos los formularios deben ser completados en presencia de un personal de la Oficina del Secretario Municipal. Cualquier formulario completado fuera de la presencia de un personal de la Oficina del Secretario Municipal no será aceptado o procesado. Si algunas condiciones existen: [tales como hospitalización, encarcelamiento, condiciones médicas] uno de los contrayentes debe aparecer en la Oficina del Secretario Municipal para asesorarse y hacer los arreglos necesarios;
  • Las Licencias de Matrimonio no se pueden expedir hasta que los tres días hayan pasado después de haber completado los formularios para la Licencia de Matrimonio [por ejemplo: solicitudes completadas el viernes – la Licencia no se puede expedir hasta el próximo lunes – contando también los días del fin de semana y los días feriados]. Este requisito será eliminado por una petición presentada y aprobada por un Juez mediante una petición para autorizar licencias de matrimonio sin demora. Favor de ponerse en contacto con la Corte de Distrito de su área para obtener información concerniente a una petición de la corte para Licencia de Matrimonio sin demora y para solicitar una audiencia. Favor de obtener una copia certificada de Corte toda vez que la solicitud sea aprobada para ser sometida para respaldar el procedimiento de la solicitud de licencia de matrimonio.
  • Licencias de matrimonio siguen siendo efectivas solamente por sesenta (60) días desde la fecha que fue expedida y son únicamente válidas para matrimonios efectuados dentro del Estado de Massachusetts.
  • Una tarifa de $15.00 tiene que ser pagada al momento en que la solicitud sea completada.

Debido a su duracion, el proceso para solicitar la licencia de matrimonio se toma aproximadamente treinta (30) minutos para completar. Como resultado, solicitudes deben ser solicitadas no mas tardar de una media hora antes de que la oficina cierre sus deberes de trabajo a las 4:30 p.m. Solicitudes solicitadas hasta las 4:00 p.m. Seran procesada lo mas a tiempo posible. Debido a los requisitos de la declaracion jurada de la solicitud, cualquier solicitud no completada al momento de cerrar la oficina sera necesario que ambos contrayentes regresen y completen la solicitud otro dia. Favor de permitirse el tiempo suficiente para completar la solicitud si planea venir en la tarde. Su paciencia y comprension seran gratamente apreciados.

Updated March 2, 2010