News Flash

Lawrence News

Posted on: March 5, 2021

Actualización: Asistencia de Alquiler por COVID-19

COL Website News Preview - rental esp

Lawrence asigna $935,531 en fondos federales para programas para la defensa contra desalojos y asistencia de alquiler de emergencia a corto plazo para residentes de ingresos bajos a moderados


Contactos:

  • Sheila Ramírez, Secretaria de Prensa y Asesora de Políticas 978-620-3010 / sramirez@cityoflawrence.com
  • Vilma Martínez-Domínguez, Directora de Desarrollo Comunitario 978-620-3526 / vmartinezdominguez@cityoflawrence.com


El alcalde Kendrys Vásquez, junto con la delegación federal de Lawrence, la Directora de Desarrollo Comunitario Vilma Martínez-Domínguez, y las agencias asociadas, Northeast Legal Aid y Lawrence CommunityWorks, anuncia la disponibilidad de fondos adicionales de la Ley CARES para prevenir, preparar y responder al coronavirus (COVID-19). Estos fondos adicionales apoyarán aún más la asistencia de prevención de personas sin hogar para residentes de bajos a moderados ingresos a través de servicios ampliados del programa de defensa contra desalojos, y asistencia de alquiler de emergencia a corto plazo para hogares en mora de alquiler o enfrentando un incumplimiento inminente.

"Estos fondos suplementarios son fundamentales para apoyar los esfuerzos locales en curso para mantener a nuestros residentes seguros y protegidos en sus hogares, aliviar la carga de vivienda y proporcionar asistencia legal muy necesaria a los residentes de bajos a moderados ingresos que han perdido sus ingresos laborales como resultado de la pandemia covid-19", dijo el alcalde Kendrys Vásquez. "Estamos agradecidos a la congresista Lori Trahan, y a los senadores Elizabeth Warren y Ed Markey, por abogar por estos fondos a través del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de Estados Unidos para ayudarnos a abordar la inseguridad habitacional entre nuestros residentes más vulnerables", concluyó el alcalde Vásquez

"Estamos muy contentos de recibir esta subvención para fortalecer nuestra respuesta al infortunio y desgracia causada por la actual crisis de salud", dijo el Director Ejecutivo de Northeast Legal Aid, George K. Weber, "y esperamos trabajar con el municipio para ayudar a tantos residentes de bajos y moderados ingresos que podamos que se enfrentan a la terrible perspectiva de un desalojo durante una pandemia".

"Lawrence CommunityWorks, al igual que muchos de nuestros socios en toda la ciudad, ha estado trabajando incansablemente para apoyar a los residentes de Lawrence afectados por la pandemia", dijo Jessica Andors, Directora Ejecutiva de Lawrence Community Works. "Muchas de nuestra gente ha perdido su trabajo, han tenido que quedarse en casa con niños para apoyar la enseñanza a distancia o han tenido que cuidar a familiares enfermos.  Una de las mejores maneras en que podemos ayudar a nuestras familias que trabajadoras es proporcionando ayuda práctica para pagar el alquiler mientras trabajan mientras se reponen. Lo que también es importante reconocer es que todos estamos juntos en esto. Al ayudar a los inquilinos a ponerse al día con el alquiler, también estamos ayudando a los propietarios permanecer al día con sus pagos hipotecarios. Estamos agradecidos al municipio por su liderazgo y apoyo para permitirnos hacer precisamente eso", concluyó la Sra. Andors.

"A través de su Oficina de Planificación y Desarrollo, el municipio de Lawrence se complace en ampliar su colaboración con Northeast Legal Aid y Lawrence CommunityWorks para utilizar nuestra segunda subvención de fondos del Bloque de Desarrollo Comunitario-COVID 3 (CDBGCV3) para preservar y estabilizar la tenencia de los residentes a través de servicios de prevención y representación legal de desalojos, y a través de asistencia de alquiler de emergencia a corto plazo que se dirigirá a los residentes de bajos a moderados ingresos y sus familias que continúan luchando con la inestabilidad de vivienda y financiera ", dijo la Directora de Desarrollo Comunitario Vilma Martínez-Domínguez. "Estos fondos adicionales de ayuda al alquiler complementan nuestra asignación de fondos de la Ley de Ayudas a las Soluciones de Emergencia-COVID (ESG-CV) recibida el pasado mes de septiembre, gestionada por la organización Greater Lawrence Community Action Council, y destinados a apoyar los servicios de prevención e intervención de las personas y familias de muy bajos ingresos en nuestra ciudad", ha concluido Martínez-Domínguez.

Dijo la Directora de Desarrollo Comunitario Vilma Martínez-Domínguez. "Estos fondos adicionales de ayuda al alquiler complementan nuestra asignación de fondos de la Ley de Ayudas a las Soluciones de Emergencia-COVID (ESG-CV) recibida el pasado mes de septiembre, gestionada por la organización Greater Lawrence Community Action Council, destinada a apoyar los servicios de prevención e intervención de viviendas para personas y familias de muy bajos ingresos en nuestra ciudad", ha concluido Martínez-Domínguez.

Northeast Legal Aid y Lawrence Community Works administrarán los fondos en nombre del municipio de Lawrence, los cuales serán dirigidos a hogares cuyos ingresos están en o por debajo del 80% de los Ingresos Medios de Área (AMI por sus siglas en inglés).

Para obtener más información o solicitar asistencia legal a través del Programa de Prevención de Desahucios, los residentes que se enfrentan al desalojo por impago del alquiler como resultado directo de la pandemia COVID-19, que necesita ayuda con viviendas de emergencia y otros beneficios públicos, pueden llamar a la línea de admisión en Northeast Legal Aid al 978458-1456. También puede solicitar en línea en https://www.northeastlegalaid.org/get-legalhelp o hacer una cita para visitar su oficina de Lawrence ubicada en 50 Island Street, Suite 203A, Lawrence, MA.

Los hogares con ingresos entre el 50 y el 80% del ingreso medio del área, pueden presentar sus solicitudes de asistencia de alquiler de emergencia a corto plazo (hasta tres meses consecutivos o hasta $6,000, cual sea la cantidad menor) por correo electrónico a rentalassistance@lawrencecommunityworks.org con la línea de asunto "CDBG-CV Rental Assistance Program" y su apellido y la primera inicial de su nombre. Las solicitudes también serán aceptadas por correo postal de EE. UU. o en la oficina de Lawrence CommunityWorks, ubicada en 168 Newbury Street, Lawrence, MA 01841 Attention: Housing Stabilization Center. Para obtener más información o para dejar su solicitud, llame al 978-685-3115 entre las 9 am y las 5:00 pm, de lunes a viernes.

A todos los solicitantes se les asignará un número en la lista. Las solicitudes completas para el Programa de Prevención de Desalojos y el Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia a Corto Plazo serán procesadas en el orden en que se reciban.

Eviction Defense Program Flyer in Spanish

###

Acerca de la Oficina de Planificación y Desarrollo

En 2014, el Ayuntamiento de Lawrence aprobó la reorganización de las funciones de Desarrollo Comunitario, Desarrollo Económico, Servicios de Inspección y Planificación bajo el paraguas de la Oficina de Planificación y Desarrollo. Bajo este paraguas, el Departamento de Desarrollo Comunitario (CDD) tiene como objetivo mejorar el entorno físico y mejorar la calidad de vida de la diversa comunidad de Lawrence. Dicho departamento administra un sólido programa de subvenciones para bloques de desarrollo comunitario (CDBG, por sus siglas en ingles), una de las mayores fuentes de fondos para ayudar a la comunidad, una subvención del Programa HOME de Asociación para Inversiones de viviendas, una Subvención para Soluciones de Emergencia (ESG) y la subvención para el Programa de Iniciativas de Control de Riesgos de Plomo y Hogares Saludables. Estos programas son financiados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés).

Acerca de Northeast Legal Aid

Northeast Legal Aid tiene más de cincuenta años de experiencia en el trabajo de defensa de desalojos, representando a familias e individuos de bajos ingresos. Northeast Legal Aid (NLA) es una organización sin fines de lucro que ofrece servicios legales gratuitos a personas de bajos ingresos y ancianos en procesos legales civiles, como vivienda, derecho de familia, beneficios públicos, protección al consumidor y justicia racial. La subsidiaria de Northeast Legal Aid, el Northeast Justice Center, también proporciona asistencia migratoria entre otros tipos de asistencia legal.

Acerca de Lawrence CommunityWorks

Lawrence CommunityWorks (LCW) es una corporación de desarrollo comunitario que teje esfuerzos de planificación comunitaria, organización y construcción de activos con viviendas asequibles y desarrollo comercial de alta calidad para crear vecindarios vibrantes y residentes empoderados. Al facilitar las conversaciones y la acción sobre las prioridades de la comunidad, LCW involucra a los socios y una red de jóvenes y residentes adultos en oportunidades para avanzar a sí mismos y a la ciudad de Lawrence.

Facebook Twitter Email

Other News in Lawrence News

COL Website News Preview (1)

Mayor Vasquez Held Memorial Vigil

Posted on: March 17, 2021
Lawrence COVID-19 Vaccine Town Hall

Lawrence COVID-19 Vaccine Town Hall

Posted on: March 4, 2021
COL Website News Preview

Human Rights Commission Relaunch

Posted on: February 17, 2021
75+ Vaccine Call Center

Call Center for Vaccine Appointments

Posted on: February 3, 2021
Rent-Assistance

$1.6M COVID-19 Emergency Rent Assistance

Posted on: October 20, 2020
Document

Zoom Through Lawrence

Posted on: September 11, 2020
newPoliceStation

New Police Station in Lawrence

Posted on: August 19, 2020
LAW CENSUS FACEBOOK eng 2

2020 Census

Posted on: May 14, 2020
businessguide

City Supports Small Business

Posted on: April 30, 2020
AmesFireStation

Engine 8 Re-opened After 11 Years

Posted on: April 29, 2020