Emergencia de Gas en Lawrence

Propietarios e inquilinos - ¿Impactados por el gas? Conoce tus derechos.

Página de recursos de Columbia Gas de Preguntas sobre viviendas de alquiler

El Código Sanitario del Estado de Massachusetts requiere que los propietarios proporcionen un sistema de calefacción en buenas condiciones de funcionamiento y agua caliente para los residentes. El sistema de calefacción debe poder calentar los hogares a por lo menos 68º F durante el día y 64º F por la noche. El agua caliente en los hogares debe estar entre 110º F y 130º F.

La Oficina del Fiscal General del estado ha emitido una guía que indica que los propietarios no pueden cobrar el alquiler por el período de tiempo en que las unidades afectadas carecen de calefacción o agua caliente. En cambio, Columbia Gas pagará el alquiler a los propietarios por las unidades afectadas que han estado sin calefacción ni agua caliente desde el 13 de septiembre. Como parte del proceso de reclamos, los propietarios que hayan cobrado el alquiler desde el 13 de septiembre deberán devolver esos pagos a sus inquilinos.

Si usted es un inquilino sin calefacción ni agua caliente, pídale a su arrendador que presente un reclamo de alquiler perdido a Columbia Gas lo antes posible. Si pagó el alquiler a su arrendador mientras su unidad no tenía calefacción ni agua caliente y no recibe un reembolso de su arrendador, llame a la línea directa de Merrimack Valley del Procurador General al 617-573-5370 y también avise a su ajustador de Columbia Gas.

Si necesita una vivienda alternativa temporal, llame a Columbia Gas al 1-800-590-5571 y presione #3, o trabaje con su ajustador.

Consulte el comunicado de prensa del Procurador General el 5 de noviembre de 2018 para obtener más orientación sobre los problemas de los inquilinos de propietarios.

Preguntas frecuentes relacionadas con las unidades de alquiler sin calefacción ni agua caliente

Inquilinos

P: Soy un inquilino que ha estado pagando el alquiler desde los eventos del 13 de septiembre a pesar de no tener calefacción ni agua caliente. ¿Me pueden reembolsar los alquileres pagados?

R: Columbia Gas trabajará con los propietarios para enfrentar estas situaciones y puede pagarle al propietario por el alquiler desde el 13 de septiembre. Su propietario debe reembolsarle el alquiler que pagó o darle un crédito para su futuro alquiler. Trabaje directamente con su arrendador para llegar a un acuerdo sobre el reembolso de los alquileres que pagó. Si tiene dificultades con su arrendador, llame a la línea directa de Merrimack Valley de la Procuradora General al 617-573-5370 y hable con un representante.

P: Mi arrendador está insistiendo en que todavía hago los pagos de mi alquiler. ¿Como puedes ayudar?

R: Consulte la guía del Procurador General sobre sus derechos como inquilino. Los inquilinos que tienen problemas con sus propietarios deben llamar a la línea directa de Merrimack Valley del Procurador General al 617-573-5370 y hablar con un representante.

P: No tengo calefacción ni agua caliente. ¿Tengo que quedarme en mi unidad de alquiler?

R: Hay viviendas alternativas temporales disponibles para todos los residentes afectados que no quieran quedarse en sus hogares. El programa de vivienda, que incluye habitaciones de hotel, apartamentos, remolques de viaje y una combinación de centros de calefacción y refugios, se está coordinando con el apoyo de agencias locales y estatales y otros socios. Llame al 1-800-590-5571 y presione #3 para ubicarse en una vivienda alternativa temporal.

P: Si elijo vivir en una vivienda alternativa porque mi apartamento no tiene calefacción ni agua caliente, ¿aún debo pagar mi renta?

R: No. Su arrendador no debería cobrarle el alquiler en esa situación. En su lugar, el propietario debe presentar un reclamo de alquiler perdido a Columbia Gas.

P: Si me preocupa que me desalojen y continúo pagando mi renta, ¿me reembolsará Columbia Gas este costo?

R: Columbia Gas trabajará con los propietarios para resolver estos problemas y puede pagar el alquiler a su propietario a través del proceso de reclamaciones. También debe poder obtener un reembolso o crédito de su arrendador por cualquier alquiler que pagó mientras su casa estaba sin calefacción ni agua caliente. Si tiene dificultades con su arrendador, llame a la línea directa de Merrimack Valley de la Procuradora General al 617-573-5370 y hable con un representante.

P: No tengo un contrato de arrendamiento con mi arrendador. ¿Me pueden reembolsar los alquileres que pagué?

R: Trabaje directamente con su arrendador para llegar a un acuerdo sobre el reembolso de los alquileres que pagó. Si, después de pedirle a su arrendador que presente un reclamo de alquiler perdido con Columbia Gas, no se le reembolsa el alquiler, debe llamar a la línea directa de Merrimack Valley del Procurador General al 617-573-5370 si tiene dificultades con su arrendador. También debe avisar a su ajustador de reclamaciones de Columbia Gas.

Propetarios:

P: Soy un propietario que no ha recibido pagos de alquiler de mis inquilinos debido a los eventos del 13 de septiembre. ¿Puedo recibir un reembolso por los ingresos perdidos de alquiler?

R: Sí, puede ser elegible para recibir un reembolso. Si no ha presentado una reclamación, comuníquese con nuestra línea de reclamaciones y solicite presentar una reclamación. Puede llamar al 1-800-590-5571 o visitar uno de nuestros Centros de reclamos. Para que la renta perdida sea reembolsada, necesitaremos una copia de su (s) contrato (s) de alquiler, la dirección de su propiedad de alquiler, el nombre y la información de contacto de sus inquilinos y la validación del cargo de alquiler mensual u otra documentación que justifique el contrato de alquiler.

P: Mis inquilinos me piden que les reembolse el alquiler pagado durante un período en el que la unidad no cumplió con el Código Sanitario del Estado debido a los eventos del 13 de septiembre. ¿Tendré que reembolsarlos?

R: Columbia Gas puede pagar el alquiler del arrendador por el período comprendido entre el 13 de septiembre y la fecha en que se restauran el calor y el agua caliente. Como parte de este proceso, el propietario deberá reembolsar cualquier renta cobrada al inquilino por este período. Llame al 1-800-590-5571 o visite uno de nuestros Centros de reclamos para analizar sus opciones. Deberá trabajar directamente con sus inquilinos para que pueda reembolsar a los inquilinos de una de las siguientes maneras:

  • Reembolsar a los inquilinos sus alquileres si ya han pagado; o,
  • Si su inquilino esta de acuerdo, proporcione un crédito al inquilino contra alquileres futuros.

P: No es mi culpa que la unidad no tenga calefacción ni agua caliente. ¿Puedo seguir cobrando renta?

R: La Oficina del Procurador General ha tomado la posición de que tratar de cobrar el alquiler o amenazar con un desalojo en una unidad que carece de calefacción o agua caliente debido a los eventos del 13 de septiembre es una violación de la ley estatal de protección al consumidor. Para obtener más información, consulte la guía del Procurador General sobre sus obligaciones como propietario. En su lugar, debe presentar un reclamo de alquiler perdido a Columbia Gas llamando al 1-800-590-5571 o visitando un Centro de reclamos. Consulte la guía del Procurador General sobre sus obligaciones como propietario.

P: Mi unidad de alquiler tiene calefacción y agua caliente, pero los inquilinos no están pagando su renta a pesar de vivir en la unidad. ¿Como puedes ayudar?

R: Si sus inquilinos no están pagando l alquiler por un período durante el cual se restauró la calefacción y el agua caliente, es posible que desee consultar con un abogado privado. Sin embargo, para evitar malentendidos, asegúrese de que sus inquilinos no retengan el alquiler como crédito contra el alquiler que pagaron durante un período en el que la unidad de alquiler no tenía calefacción ni agua caliente.

P: No tengo un contrato por escrito con mis inquilinos. ¿Puedo recibir un reembolso de los ingresos por alquileres perdidos debido al incidente del 13 de septiembre?

R: Puede ser elegible para recibir reembolsos por ingresos de alquiler perdidos si puede proporcionar evidencia documentada de ingresos de alquiler regulares. Si no ha presentado una reclamación, comuníquese con nuestra línea de reclamaciones y solicite abrir una reclamación. Puede llamar al 1-800-590-5571 o visitar uno de nuestros Centros de reclamos.

P: No tengo un contrato de alquiler por escrito con mis inquilinos y ellos pagan en efectivo. ¿Puedo recibir un reembolso de la renta perdida debido al incidente del 13 de septiembre?

R: Puede ser elegible para recibir reembolsos por ingresos de alquiler perdidos si puede proporcionar evidencia documentada de ingresos de alquiler regulares. Sin embargo, no podemos procesar reclamaciones sin ninguna documentación o prueba de pérdida. Columbia Gas reconoce que cada situación es única y trabajará con usted para probar y fundamentar su reclamo.

P: ¿Qué tipo de documentos necesito para respaldar mi reclamo por ingresos de alquiler perdidos?

R: Para que la renta perdida se reembolse, necesitaremos una copia de su (s) contrato (s) de alquiler, la dirección de su propiedad de alquiler, el nombre y la información de contacto de su (s) arrendatario (s) y la validación del cargo de renta mensual. Si el contrato de alquiler no está vigente, deberá presentar evidencia documentada de los ingresos del alquiler regular. Los ejemplos de dicha evidencia documentada incluyen cheques de alquiler cancelados, comprobantes de depósito de alquiler y otros documentos que prueben que estaba recibiendo ingresos de alquiler regulares del inquilino. Columbia Gas reconoce que cada situación es única y trabajará con usted para probar y fundamentar su reclamo.

ACTUALIZACIÓN: 10/22/2018 04:30 PM

38 millas de reemplazo de tubería COMPLETADAS. Se reemplazaron 3,615 líneas de servicios, 3,438 de las cuales están listas para gas. 12,882 reclamaciones recibidas de Lawrence, $ 10.49 millones pagados. 1,519 familias en viviendas alternativas, 1,314 en hoteles, 198 asignadas a la comunidad de RV. 2.540 viviendas de refugio no disponibles. No es perfecto pero el progreso.

Llamada diaria de Coordinación: Servicio de restauración, recuperación y de reconstrucción en el Valle de Merrimack Presentación 10/22/2018

ACTUALIZACIÓN: 10/21/2018 04:30 PM

84% tubería reemplazo COMPLETADO (37.2 millas). Se han sustituido. 57% Las líneas de servicio a hogares y negocios reemplazaron el 55% listo con gas. 12,869 reclamaciones recibidas de Lawrence, $10.11 millones pagados. 1,505 familias de Lawrence en viviendas alternativas, 1,301 en hoteles, 197 asignadas a una comunidad de RV. 2,542 viviendas alternativas disponibles. No es perfecto pero ay progreso. #MVGasFire #recovery

Llamada diaria de Coordinación: Servicio de restauración, recuperación y de reconstrucción en el Valle de Merrimack Presentación 10/21/2018

ACTUALIZACIÓN: 10/19/2018 03:30 PM

77.3% tubería reemplazo COMPLETADO (34.4 millas). Se han sustituido 1,528 electrodomésticos individuales. 50.8% Las líneas de servicio a hogares y negocios reemplazaron el 47.5% listo con gas. 12,745 reclamaciones recibidas de Lawrence, $ 9.33 millones pagados. 1,398 familias de Lawrence en viviendas alternativas, 1,210 en hoteles, 182 asignadas a una comunidad de RV. 1,758 viviendas disponibles. No es perfecto pero ay progreso. #MVGasFire #recovery

Llamada diaria de Coordinación: Servicio de restauración, recuperación y de reconstrucción en el Valle de Merrimack Presentación 10/19/2018

ACTUALIZACIÓN: 10/16/2018 05:00 PM

Debido a la recuperación en curso del desastre de gas en Lawrence del sur y para garantizar la seguridad de todos, y par no parar el trabajo de la recuperación, Halloween en La ciudad de Lawrence será el domingo 28 de octubre de 4 a 6 pm.

44199711_10218585704500336_3661173716752007168_o

ACTUALIZACIÓN: 10/12/2018 8:00 PM

Información de presentación y pago de los contribuyentes afectados por las recientes explosiones Merrimack Valley

Para los contribuyentes afectados por las recientes explosiones de gas en Andover, North Andover, y Lawrence, el Departamento reconoce que los contribuyentes en estas áreas podrían ser incapaces de cumplir con su presentación o las fechas de vencimiento que se produjeron a partir de la fecha de las explosiones. El Departamento le gustaría ayudar a los contribuyentes tanto como sea posible. 

En consecuencia, el Departamento renunciará a las sanciones asociadas con cualquier declaración o pago-presentada el que se debía en o después del 12 de septiembre y antes del 1 de noviembre. El Departamento renunciará a través de sanciones 15 de noviembre y después volver si debe conceder una nueva prórroga. Si cualquier contribuyente en las zonas afectadas recibe una penalización para el periodo que debe llegar a nosotros al (617) 887-6367.

Fuente:  El Departamento de Ingresos de Massachusetts

ACTUALIZACIÓN: 10/11/2018 07:00 PM

Hoja de especificaciones de Estufa y Secadora de gas.

ACTUALIZACIÓN: 10/11/2018 07:00 PM

Informe preliminar de la tubería: El exceso de la presión de un gas de Columbia de Massachusetts de baja presión Distribución de Gas Natural

www.ntsb.gov/investigations/AccidentReports/Pages/PLD18MR003-preliminary-report.aspx 

ACTUALIZACIÓN: 10/11/2018 11:00 AM

A continuación encontrará nuestro itinerario planificado para las siguientes 72 horas en las que nuestros equipos comenzarán a trabajar. En muchos casos, este proceso durará más de un día. Los clientes cuyas calles están en la lista deben tener a alguien mayor de 18 años en su hogar ese día para que comience el trabajo. Si un adulto no puede estar en casa ese día, regresaremos a su vecindario en los próximos días. Seguiremos intentando ponernos en contacto con usted hasta que podamos completar su trabajo en el hogar.

Listado de calles.

ACTUALIZACIÓN: 10/09/2018 08:00 AM

Averigüe las fechas detalladas sobre cuándo su casa específica estará "Gas Listo", "Casa Lista" y "Re-Lit".
www.columbiagas.com/massachusetts/restoration Estas fechas pueden mejorar, verificación diario. ¡Gracias por su paciencia!

ACTUALIZACIÓN: 10/03/2018 01:00 PM

El Alcalde Daniel Rivera distribuye una actualización sobre la construcción y restauración de Columbia Gas. La actualización contiene diapositivas que muestran datos actualizados a medida que continúa el proceso de construcción y mitigación.

Presentación de Power Point de una llamada diaria con Columbia Gas, Chief Recovery Officer y State Government Officers el Miercoles, Octubre, 3, 2018 Actualización de los diseños actuales de construcción y logística relacionados con la Emergencia de Gas del Lawrence.

Presentación de Power Point disponible aqui.

ACTUALIZACIÓN: 10/02/2018 08:00

Plan de Restauración de construcción Columbia Gas anuncia 'Gas Listo' para  Lawrence; 
Cerca de 200 equipos de construcción que trabajan para restablecer el servicio de gas el 19 de noviembre

Columbia Gas de Massachusetts, una unidad de NiSource Inc. (NYSE: IN), anunció hoy el plan de proyecto de restauración de la construcción en el camino hacia la restauración del servicio de gas a los clientes en el área metropolitana de Lawrence. El plan incluye el despliegue de cerca de 200 equipos de construcción como parte de una plantilla combinada de más de 3.000 empleados y contratistas, con el objetivo de completar el proyecto antes del 19 de noviembre con la restauración progresiva de servicio de gas de los clientes.

El plan de restauración de la construcción describe los detalles para la instalación de las principales líneas de gas y líneas de servicio, así como la instalación y prueba de medidores de gas que miden y regulan el flujo de gas a los hogares y empresas.

Un esbozo del plan está disponible en www.ColumbiaGasMA.com .

"Hemos estado trabajando con socios en todos los niveles de gobierno, con nuestros socorristas y departamentos de obras públicas en nuestros esfuerzos de planificación para reconstruir el sistema", dijo Joe Albanese, director de la recuperación. “Nuestras primeras acciones, con el apoyo de la Guardia Nacional, ayudaron a satisfacer algunas necesidades de la comunidad inmediata. Ahora nos volvemos a nuestro esfuerzo actual en apoyo de la misión principal -. Para restablecer el servicio de gas a los hogares y negocios”
 
Agregado Pablo Vegas, Director de Restauración de NiSource, compañía matriz de Columbia Gas. “A medida que continuamos a apoyar a los necesitados, estamos ahora revelaremos nuestra ruta planificada para restaurar el servicio, y compartiremos nuestros planes y el progreso a medida que avanzamos. Sabemos que se necesita acciones, no sólo palabras, para mostrar nuestro compromiso “.
 
En refinar el plan de construcción, Columbia Gas identificado ocho zonas de trabajo, que se define más en 63 proyectos, que se ejecuta en paralelo a través de las tres comunidades para organizar y planificar los esfuerzos de restauración. Las tres áreas principales de trabajo son:

  • Cómo hacer que su hogar o negocio “Gas Listo:” Los equipos de construcción se instalará la línea principal de gas en su calle que lleva el gas a la zona y líneas que conectan su casa o negocio a la línea principal.  
  • Cómo hacer que su hogar o negocio “casa lista:” Los equipos de evaluación serán, si no lo ha hecho, visite su hogar o negocio para evaluar sus aparatos de gas natural y tuberías, y revisar las opciones con usted. Al término de las reparaciones, vamos a probar líneas de gas natural para la seguridad y la instalación de los aparatos.
  • Gas Natural Relight Servicio:  Para restaurar el servicio de gas natural a su hogar o negocio, todo el trabajo dentro y fuera de su hogar o negocio debe primero ser completado. Una vez que su hogar o negocio es a la vez “Gas Ready” y “casa lista,” un representante Columbia Gas visitará su hogar o negocio, realizar comprobaciones adicionales de seguridad y restaurar el servicio de gas natural.

Columbia Gas y equipos de construcción contratados ya han comenzado el programa de restauración en las tres comunidades.

El “Gas Listo” alcance actual de trabajo incluye la instalación de aproximadamente 45 millas de tuberías y 6.100 líneas de servicio, que proporciona la infraestructura del estado de la técnica y características de seguridad mejoradas.

Columbia Gas compartirá información sobre la restauración del servicio y la construcción en www.ColumbiaGasMA.com , y en Facebook  y Twitter .

Acerca de Columbia Gas of Massachusetts

Columbia Gas of Massachusetts suministra gas natural limpio, asequible y eficiente a más de 320.000 clientes de gas natural en el sureste de Massachusetts, la mayor área de Springfield y el Valle de Merrimack. Con sede en Westborough, Massachusetts, la compañía es el mayor proveedor de gas sólo en el estado y es una de las siete empresas de servicios públicos regulados de NiSource. NiSource (NYSE: IN) es una de las mayores empresas de servicios públicos regulados totalmente en los Estados Unidos, sirviendo a aproximadamente 3,5 millones de clientes de gas natural y 500.000 clientes de electricidad a través de sus marcas locales Columbia Gas y NIPSCO.Más información sobre Columbia Gas de Massachusetts está disponible en www.ColumbiaGasMA.com .

ACTUALIZACIÓN: 28/09/2018 02:00 PM

Construcción y Crisis de Gas,  actualización diaria Reuniones informativas

Alcalde Daniel Rivera distribuye una actualización sobre la construcción y restauración de Columbia Gas. La actualización contiene las diapositivas que muestran datos de que se disponga como la tubería, la construcción y la mitigación continúa.

2018-9-28 Friday Briefing Call_Page_01

2018-9-28 Friday Briefing Call_Page_02

2018-9-28 Friday Briefing Call_Page_03

2018-9-28 Friday Briefing Call_Page_04

2018-9-28 Friday Briefing Call_Page_05

2018-9-28 Friday Briefing Call_Page_06

2018-9-28 Friday Briefing Call_Page_07

2018-9-28 Friday Briefing Call_Page_08

2018-9-28 Friday Briefing Call_Page_09

2018-9-28 Friday Briefing Call_Page_10

2018-9-28 Friday Briefing Call_Page_11

2018-9-28 Friday Briefing Call_Page_12

2018-9-28 Friday Briefing Call_Page_13

2018-9-28 Friday Briefing Call_Page_14

2018-9-28 Friday Briefing Call_Page_15

2018-9-28 Friday Briefing Call_Page_16

2018-9-28 Friday Briefing Call_Page_17

2018-9-28 Friday Briefing Call_Page_18

2018-9-28 Friday Briefing Call_Page_19

2018-9-28 Friday Briefing Call_Page_20

2018-9-28 Friday Briefing Call_Page_21

MASSACHUSETTS DE EMERGENCIA DE GESTIÓN DE LA AGENCIA 
CONCIENCIA SITUACIONAL DECLARACIÓN # 14 
Miércoles, 26 de de septiembre de ,  2018 
3:00  PM

Re: Actualización de los esfuerzos de recuperación en curso  - North Andover / Andover / Lawrence

Situación 

Servicio de gas a la mayoría de los medidores de gas 8.570 en porciones de Lorenzo, North Andover, Andover y permanece apagado como resultado del incidente línea de gas el día 13 Septiembre XX . (En los últimos dos días, 90 clientes comerciales han tenido servicio restaurada mediante la conexión a otras líneas de gas.) La mayoría de los edificios administrados por estos medidores son sin aparatos de calor y agua caliente, y el gas, incluyendo estufas de gas y secadoras de gas, son inoperables. La fecha prevista para la restauración completa de servicio de gas es 19 de noviembre de 2018. La restauración se llevará a cabo de forma continua.

Desglose de los contadores de gas impactadas por la comunidad: 

ComunidadMetros impactados
Lawrence5015
Andover2038
north Andover1517
Total8570

Número de edificios / unidades residenciales atendidos por los metros impactados: 

ComunidadLos residentes afectados
Lawrence4300
Andover
1328
north Andover1032
Total6660

Mapa del área afectada: 

Las áreas afectadas

Mapa de los clientes afectados no residenciales 

Clientes afectados no residenciales

La reparación, reemplazo y actividades de restauración

La fecha prevista para la restauración completa de servicio de gas es 19 de noviembre de 2018. La restauración se llevará a cabo de forma continua.

Reparación y reemplazo exteriores Actividades 

Columbia Gas ha anunciado que aproximadamente 49 millas de tubería de gas subterránea necesita ser reparado, reemplazado o anulada. Los trabajos de construcción para reemplazar la tubería ya ha comenzado.

Número de equipos de construcción que trabajaban ayer: 55
Número de equipos de construcción previstos para hoy: 64

  • Andover: 1
  • Lawrence: 16
  • North Andover: 4
  • Las tripulaciones de purga de gas en las tres comunidades: 43

Destino para el número de equipos de construcción para mañana (jueves): 69

Para el viernes, Columbia anticipa que habrá 122 trabajadores de la construcción que trabajan en las tres comunidades.

Informe de progreso:

  • Aproximadamente 960 de 301.334 pies de tubería de la línea principal ya ha sido sustituido
  • Las líneas de servicio a 44 de 6,100 unidades residenciales ya ha sido sustituido

Reparación de interiores, reemplazo y Mitigación Actividades 

  • Distribución de Hornillos : El 22 de septiembre, Columbia Gas comenzó a entregar, o hacer platos calientes disposición de sus clientes en Lawrence, Andover y North Andover. Los clientes pueden recoger platos calientes en los tres Centros de gas Reclamaciones Columbia, o pueden llamar al 85-218-8816 Columbia Gas para programar la entrega de una placa caliente.

Hasta el martes, 25 de de septiembre de XX , 7.147 platos calientes se han distribuido:

  • 5396 en Lawrence
  • 845 en North Andover
  • 906 en Andover

Todo el personal de entrega de placas calientes a los clientes va a usar una tarjeta de identificación blanco emitido por Columbia Gas.

  • Distribución de calentadores de espacio y de humo / detectores de monóxido de carbono : Comenzando el día 24 Septiembre XX , Columbia Gas, con el apoyo de la Guardia Nacional, es la entrega de los calentadores y el humo / detectores de monóxido de carbono a clientes residenciales en Lawrence, Andover y North Andover. 

Los clientes en Andover y North Andover que quieren calentadores de espacio y de monóxido de humo / de carbono entregados a sus hogares deben llamar a Columbia Gas para programar la entrega. Columbia Gas Company número de teléfono: 855-218-8816. Un electricista autorizado acompañará al equipo de entrega y inspeccionar el servicio eléctrico en cada hogar para determinar si, y el número de calentadores de espacio puede ser utilizado con seguridad en las instalaciones. Los detectores de humo / monóxido de carbono también se instalarán en los espacios donde se utilizan calentadores de espacio.

En Lawrence, calentadores y detectores de monóxido de humo / de carbono serán entregados puerta a puerta para clientes residenciales de gas. Un electricista autorizado acompañará al equipo de entrega y inspeccionar el servicio eléctrico en cada hogar para determinar si, y el número de calentadores de espacio puede ser utilizado con seguridad en las instalaciones. Los detectores de humo / monóxido de carbono también se instalarán en los espacios donde se utilizan calentadores de espacio. Los clientes que no están en casa en el momento de la entrega pueden llamar Columbia Gas para programar una entrega. Columbia Gas Company número de teléfono: 855-218-8816.

Todo el personal de la entrega de los calentadores de espacio a los clientes va a usar una tarjeta de identificación blanco emitido por Columbia Gas. Los equipos que están dando los calentadores de espacio son atendidos por 128 asesores, 240 electricistas, 20 lingüistas.

evaluaciones de Inicio: El miércoles 26 de septiembre y continuando durante varias semanas, los equipos de fontaneros y electricistas con licencia, y lingüistas en su caso, comenzará visitar cada residencia impactado hacer una evaluación de electricidad y fontanería completa y determinar qué dispositivos necesitan ser reemplazados o reparados. En la medida en que sea posible, las reparaciones se llevarán a cabo durante la evaluación. Esta evaluación ayudará a preparar a los clientes a tener el servicio de gas restaurada con seguridad. Los residentes recibirán una comunicación de Columbia Gas para confirmar la evaluación para que puedan planificar de estar en casa. Se llevará varias semanas para todas las evaluaciones a ser completado. Todo el personal de los equipos de evaluación va a usar una tarjeta de identificación emitida por el blanco Columbia Gas. Hoy en día, los equipos de evaluación están dotados de 130 fontaneros, electricistas, 120 40 lingüistas y 10 inspectores.

En forma similar a los 800 negocios afectados comenzaron el día 22 Septiembre nd .

  • Instalaciones : Comenzando el día 29 Septiembre XX y continuando en noviembre de plomeros licenciados y electricistas, técnicos de electrodomésticos y lingüistas en caso necesario, se iniciará visitando residencias afectadas y las empresas para instalar nuevos aparatos de gas, tales como calderas, hornos, calentadores de agua, estufas y secadora. Todo el personal de los equipos de instalación va a usar una tarjeta de identificación emitida por el blanco Columbia Gas. 

actualizaciones

  • A partir de hoy, Columbia Gas ha desplegado enlaces a las salas de la ciudad / pueblo en las tres comunidades para mejorar la comunicación y coordinación entre la empresa de gas y los gobiernos municipales.
  • Columbia Gas está finalizando las ubicaciones de los Centros de Atención al Cliente en las tres comunidades. Además, el día de hoy, Columbia Gas lanzó tres furgonetas móviles de servicio al cliente; uno en cada comunidad.
  • Hoy en día, Columbia Gas / NiSource tiene 749 empleados que apoyan las actividades de restauración / recuperación. Además, los empleados contratistas 1.411 / contrato se despliegan en apoyo de la restauración / recuperación.

Clave de números de teléfono de Columbia Gas

  • Línea de servicio para los clientes afectados: 866-388-3239
  • Reclamaciones de propiedad número: 800-590-5571
  • El apoyo a las empresas afectadas: 603-231-7044
  • Colocación de hotel por Columbia: 866-294-9226
  • Para programar la entrega de placas calientes y calentadores de espacio: 800-590-5571
  • número de emergencia: 888-525-8222

Más información de Columbia Gas está disponible en:  www.columbiagasma.com 

Información de seguridad para las personas en edificios sin servicio de gas

  • Si huele a gas o humo, daños notificación a los aparatos de gas, u otras posibles situaciones de emergencia, salir y llamar al 9-1-1.
  • Si necesita ayuda no es de emergencia, llame al 2-1-1. 
  • No intente utilizar cualquier aparato de gas hasta que el servicio de gas ha sido restaurada con seguridad por la compañía de gas.
  • Si el medidor de gas se ha apagado por la empresa del gas o que, NO intente dar vuelta a su servicio de nuevo en sí mismo. Por favor, póngase en contacto con la compañía de gas de asistencia; se le enviará un técnico para volver a encenderla.
  • Si hay un olor de gas natural,
    • Salga del edificio inmediatamente y trasladarse a un lugar seguro
    • Llame al 911 desde el exterior del edificio y llamar al número de emergencia de Columbia Gas al 1-800-525-8222.
    • No apague el gas a su casa o para cualquier aparato.
    • No trate de encontrar la fuga a sí mismo oa operar las válvulas.
    • No toque los interruptores de luz o el uso de aparatos que podrían causar una chispa, incluyendo teléfonos.
    • No encienda fósforos o velas.
  • Si se utiliza una parrilla para cocinar, colocar por lo menos 10 pies de distancia de su casa o cualquier cosa que pueda quemarse. Parrillas no se deben utilizar en los porches o dentro de las casas.
  • Utilice cables de extensión con seguridad. No sobrecargue ellos y siempre enchufar aparatos pesados, tales como acondicionadores de aire y calentadores de espacio, directamente en las tomas de corriente.
  • Asegúrese de que su humo y monóxido de carbono (CO) alarmas están trabajando. La batería de respaldo en el plug-in o alarmas cableadas puede necesitar ser reemplazado después del apagón prolongado.
  • Ser un buen vecino. Compruebe en la familia. Amigos, vecinos, especialmente los ancianos, los que viven a lo largo, aquellos con condiciones médicas, y aquellos que pueden necesitar asistencia adicional. 

Asistencia para la recuperación:

Los residentes de hogares afectados pueden acceder social, la salud, el gobierno y los servicios comunitarios llamando al 2-1-1. Entrenados 2-1-1 operadores realizarán una breve admisión y conectar a las personas que llaman gobierno, sin fines de lucro y agencias del sector privado y de las organizaciones en el área de Greater Lawrence que pueden hacer frente a sus necesidades.

Número total de llamadas a través de 2-1-1 24:00 el día 24 Septiembre º con respecto a la emergencia de gas en el Gran Lawrence: 4872

Número total de visitas a la página web del 2-1-1 a través de 24:00 el día 24 Septiembre º : 659.

Columbia Gas ha establecido el siguiente número de teléfono para personas que necesitan asistencia de vivienda de emergencia inmediata de Colombia como resultado del incidente de gas el día 13 Septiembre º : 866-294-9226. No hay refugios de emergencia que operan en este momento.

Reclamaciones Columbia Gas Centros:

Los clientes que han sido afectados por la emergencia de gas pueden presentar reclamaciones en los Centros de Reclamaciones Columbia en las tres comunidades, o llamando al 1-800-590-5571. Columbia Gas compensará a sus clientes de todas las pérdidas razonablemente relacionados con este incidente, incluyendo, entre otros, las pérdidas en las siguientes categorías: 1) lesiones corporales; 2) el daño a la propiedad; 3) interrupción de negocios; 4) inconveniencia y la interrupción de las actividades diarias causadas por la pérdida de uso de servicio de gas debido a este evento; 5) los esfuerzos razonables para limitar o mitigar la pérdida.

Columbia Gas reembolsará clientes para costos razonables de conmutación de forma permanente a una fuente de combustible alternativo (por ejemplo, eléctrica o aceite) para los aparatos o sistemas que fueron alimentados por gas natural antes de la interrupción. Si desea cambiar temporalmente a los aparatos y sistemas que son alimentados por fuentes que no sean de gas natural para la duración de la interrupción, y luego regresar a los aparatos de gas y piedra, Columbia Gas reembolsará los costos razonables asociados tanto con la solución temporal, así como el retorno a los aparatos y sistemas de gas y piedra.

Los clientes pueden optar por contratar directamente con un contratista con licencia certificada apropiado para instalar los aparatos y sistemas que son alimentados por una fuente de combustible alternativo (por ejemplo, eléctricos o de petróleo). Si contrata a un contratista por ejemplo, Columbia Gas solicita que el contratista con licencia que proporcionan recibos detallados, incluyendo su nombre, dirección de servicio, marca / modelo de piezas y mano de obra, por lo que Columbia Gas que puede reembolsar los costos razonables.

ubicaciones reclamaciones Center:

  • Lawrence :  Centro de reclamación de bienes en 1 Market Street, Lawrence ( cerrado por el día el martes, 24 de de septiembre de º reapertura el miércoles. ).
  • Andover :  reclamación de bienes Centro, Antiguo Ayuntamiento, 20 Main Street, Andover.
  • North Andover :  Propiedad Centro de Reclamaciones, primera y principal plaza (adyacente a CVS), 115 Main Street, North Andover.

Información sobre el proceso de reclamación está disponible en: https://www.columbiagas.com/massachusetts/make-a-claim

reclamaciones presentadas
Andover
north Andover
Lawrence
Otras areas
Total
Total de todas las reclamaciones
2776
20024
9653
446
14899
Reclamaciones residenciales
2028
1925
9308
414
14275
Reclamaciones comerciales
148
99
345
32
624
 

Fondo de Desastres:

En respuesta a las abrumadoras necesidades que enfrentan las personas afectadas, el gobernador Charlie Baker ha anunciado la creación de la  Lawrence Fondo de Ayuda para Desastres Mayor  a través de la Fundación Comunitaria del Condado de Essex. Las donaciones al fondo de ayuda humanitaria Lawrence Mayor se pueden hacer en http://eccf.org/GLdisasterrelieffund . Hasta la fecha, Columbia Gas ha comprometido $ 10 millones a este fondo. 

Información de la comunidad

Ciudad de Lawrence:

 Ciudad de Andover:

  • Para obtener información de Andover, visite https://andoverma.gov/
  • duchas de agua caliente están disponibles en la charca de Pomp, 147 Calle Abad. También hay una ducha para personas con problemas de movilidad en el Andover Senior Center, 30 Whittier Corte.

 Ciudad de North Andover:

  • Para obtener información de North Andover, consulte: https://www.northandoverma.gov/
  • duchas de agua caliente están disponibles en el North Andover YMCA. 

Manejo de Emergencia de Asistencia compacto (EMAC)

Utilizando el Pacto de Asistencia para el Manejo de Emergencias (EMAC), los estados de New Hampshire, Pensilvania y Nueva York han llegado a acuerdos con MEMA para desplegar inspectores de tuberías estatales a Massachusetts para apoyar el Departamento de Servicios Públicos de Massachusetts en su trabajo la inspección de la construcción de la tubería en Lawrence , Andover y North Andover.

MASSACHUSETTS DE EMERGENCIA DE GESTIÓN DE LA AGENCIA 
DE LA SITUACIÓN DECLARACIÓN DE CONCIENCIA 
Martes , 2 de septiembre de 5,  2018 
las 5:00  PM

Re: Actualización de los esfuerzos de recuperación en curso  - North Andover / Andover / Lawrence

Situación 

Servicio de gas a 8.570 metros de gas en partes de Lorenzo, North Andover, Andover y permanece apagado como resultado del incidente línea de gas el día 13 Septiembre XX . La mayoría de los edificios administrados por estos medidores son sin aparatos de calor y agua caliente, y el gas, incluyendo estufas de gas y secadoras de gas, son inoperables. La fecha prevista para la restauración completa de servicio de gas es 19 de noviembre de 2018. La restauración se llevará a cabo de forma continua. 

Desglose de los contadores de gas impactadas por la comunidad: 

ComunidadMetros impactados
Lawrence5015
Andover2038
North Andover1517
Total8570

Número de edificios / unidades residenciales atendidos por los metros impactados: 

ComunidadLos residentes afectados
Lawrence4237
Andover
1437
North Andover1093
Total6767

Mapa del área afectada: 

Las áreas afectadas

Mapa de los clientes afectados no residenciales 

Clientes afectados no residenciales

Restauración del servicio a Metros no impactado

En el período inmediatamente posterior a los incendios y explosiones el 13 de septiembre, muchos clientes de gas en Lawrence, North Andover, Andover, Methuen y Haverhill que no estaban en la línea de gas impactado apagan su metros / servicio de un exceso de precaución. En total, aproximadamente 10.436 metros que no son alimentados por la línea de gas impactado eran de cierre. los equipos de la compañía de gas han completado sustancialmente el trabajo de abrir el gas a estas metros y restaurar completamente el servicio de gas a los hogares y empresas que se nutren de estos medidores.   

La reparación, reemplazo y actividades de restauración 

La fecha prevista para la restauración completa de servicio de gas es 19 de noviembre de 2018. La restauración se llevará a cabo de forma continua. 

Reparación y reemplazo exteriores Actividades 

Columbia Gas ha anunciado que aproximadamente 49 millas de tubería de gas subterránea y necesita ser reemplazado. Los trabajos de construcción para reemplazar la tubería ya ha comenzado. 

Número de equipos de construcción previstos para hoy: 59

  • Andover: 19
  • Lawrence: 29
  • North Andover: 11

Destino para el número de equipos de construcción para mañana (miércoles): 81

  • Andover: 23
  • Lawrence: 47
  • North Andover: 11 

Para el viernes, Columbia anticipa que habrá 122 trabajadores de la construcción que trabajan en las tres comunidades, con el siguiente desglose:

ComunidadEquipo de construcción
Lawrence71
Andover
40
North Andover11
Total122

Informe de progreso:

  • Aproximadamente 652 de 301 334 pies de tubería de la línea principal ya ha sido sustituido
  • Las líneas de servicio a 32 de 6,100 unidades residenciales ya ha sido sustituido

Reparación de interiores, reemplazo y Mitigación Actividades 

Distribución de las placas calientes :  

  • El September 22-23, Columbia Gas, con el apoyo de la Guardia Nacional, comenzó a entregar placas eléctricas a sus clientes en Lawrence, Andover y North Andover.  
  • El September 22-23, 750 placas calientes fueron entregados a clientes en North Andover. Los clientes en North Attleboro que quieren un plato caliente deben llamar al 855-218-8816 para programar la entrega.  

  • El September 22-23, 812 placas calientes fueron entregados a clientes en Andover. Los clientes en Andover que quieren un plato caliente deben llamar al 855-218-8816 para programar la entrega.  

  • El September 22-23, platos calientes se entregan puerta a puerta a los clientes en Lawrence. En total, 5.250 placas calientes se entregaron en Lawrence. Los clientes que no estaban en casa en el momento de la entrega pueden llamar Columbia Gas para programar una entrega. Columbia Gas Company número de teléfono: 855-218-8816. 

Hasta el lunes, 24 de de septiembre de XX , 6.812 platos calientes se han entregado:

  • 5250 en Lawrence
  • 750 en North Andover
  • 812 en Andover 

Todo el personal de entrega de placas calientes a los clientes va a usar una tarjeta de identificación blanco emitido por Columbia Gas. 

  • Distribución de calentadores de espacio y de humo / detectores de monóxido de carbono : Comenzando el día 24 Septiembre XX , Columbia Gas, con el apoyo de la Guardia Nacional, es la entrega de los calentadores y el humo / detectores de monóxido de carbono a clientes residenciales en Lawrence, Andover y North Andover.  

Los clientes en Andover y North Andover que quieren calentadores de espacio y de monóxido de humo / de carbono entregados a sus hogares deben llamar a Columbia Gas para programar la entrega. Columbia Gas Company número de teléfono: 855-218-8816. Un electricista autorizado acompañará al equipo de entrega y inspeccionar el servicio eléctrico en cada hogar para determinar si, y el número de calentadores de espacio puede ser utilizado con seguridad en las instalaciones. Los detectores de humo / monóxido de carbono también se instalarán en los espacios donde se utilizan calentadores de espacio. 

En Lawrence, calentadores y detectores de monóxido de humo / de carbono serán entregados puerta a puerta para clientes residenciales de gas. Un electricista autorizado acompañará al equipo de entrega y inspeccionar el servicio eléctrico en cada hogar para determinar si, y el número de calentadores de espacio puede ser utilizado con seguridad en las instalaciones. Los detectores de humo / monóxido de carbono también se instalarán en los espacios donde se utilizan calentadores de espacio. Los clientes que no están en casa en el momento de la entrega pueden llamar Columbia Gas para programar una entrega. Columbia Gas Company número de teléfono: 855-218-8816. 

Todo el personal de la entrega de los calentadores de espacio a los clientes va a usar una tarjeta de identificación blanco emitido por Columbia Gas. 

Número total de Calefactores entregadas el lunes 24 de septiembre: 64
Número total de detectores de monóxido de carbono / Fuego Entregado el lunes 24 de septiembre: 568 

Evaluaciones de Inicio : El miércoles 26 de septiembre y continuando durante varias semanas, los equipos de fontaneros y electricistas con licencia, y los lingüistas, cuando sea necesario, comenzará visitar cada residencia impactado hacer una evaluación de electricidad y fontanería completa y determinar qué dispositivos necesitan ser reemplazados o reparado. En la medida en que sea posible, las reparaciones se llevarán a cabo durante la evaluación. Esta evaluación ayudará a preparar a los clientes a tener el servicio de gas restaurada con seguridad. Los residentes recibirán una comunicación de Columbia Gas para confirmar la evaluación para que puedan planificar de estar en casa. Se llevará varias semanas para todas las evaluaciones a ser completado. Todo el personal de los equipos de evaluación va a usar una tarjeta de identificación emitida por el blanco Columbia Gas. 

En forma similar a los 800 negocios afectados comenzaron el día 22 Septiembre nd

  • Instalaciones : Comenzando el día 29 Septiembre XX y continuando en noviembre de plomeros licenciados y electricistas, técnicos de electrodomésticos y lingüistas en caso necesario, se iniciará visitando residencias afectadas y las empresas para instalar nuevos aparatos de gas, tales como calderas, hornos, calentadores de agua, estufas y secadora. Todo el personal de los equipos de instalación va a usar una tarjeta de identificación emitida por el blanco Columbia Gas. 

actualizaciones

  • Columbia Gas desplegará enlaces a las salas de la ciudad / pueblo en las tres comunidades para mejorar la comunicación y coordinación entre la empresa de gas y los gobiernos municipales. Los enlaces estarán en su lugar el miércoles.
  • Columbia Gas ha identificado posibles ubicaciones en cada comunidad para servir como centros de atención al cliente. Los centros de atención al cliente serán apoyados por vehículos de servicio al cliente móvil. El plan preliminar es para el Cliente Centros de Atención a estar situados en las siguientes direcciones (sujetos a contratos de arrendamiento está finalizando):
    • North Andover, 115 Main Street
    • Andover, 45 Main Street
    • Lawrence, 439 S. Calle Unión 

Clave de números de teléfono de Columbia Gas

  • Línea de servicio para los clientes afectados: 866-388-3239
  • Reclamaciones de propiedad número: 800-590-5571
  • El apoyo a las empresas afectadas: 603-231-7044
  • Colocación de hotel por Columbia: 866-294-9226
  • Para programar la entrega de placas calientes y calentadores de espacio: 855-218-8816
  • número de emergencia: 888-525-8222

Más información de Columbia Gas está disponible en:   www.columbiagasma.com 

Información de seguridad para las personas en edificios sin servicio de gas

  • Si huele a gas o humo, daños notificación a los aparatos de gas, u otras posibles situaciones de emergencia, salir y llamar al 9-1-1.
  • Si necesita ayuda no es de emergencia, llame al 2-1-1. 
  • No intente utilizar cualquier aparato de gas hasta que el servicio de gas ha sido restaurada con seguridad por la compañía de gas.
  • Si el medidor de gas se ha apagado por la empresa del gas o que, NO intente dar vuelta a su servicio de nuevo en sí mismo. Por favor, póngase en contacto con la compañía de gas de asistencia; se le enviará un técnico para volver a encenderla.
  • Si hay un olor de gas natural,
    • Salga del edificio inmediatamente y trasladarse a un lugar seguro
    • Llame al 911 desde el exterior del edificio y llamar al número de emergencia de Columbia Gas al 1-800-525-8222.
    • No apague el gas a su casa o para cualquier aparato.
    • No trate de encontrar la fuga a sí mismo oa operar las válvulas.
    • No toque los interruptores de luz o el uso de aparatos que podrían causar una chispa, incluyendo teléfonos.
    • No encienda fósforos o velas.
  • Si se utiliza una parrilla para cocinar, colocar por lo menos 10 pies de distancia de su casa o cualquier cosa que pueda quemarse. Parrillas no se deben utilizar en los porches o dentro de las casas.
  • Utilice cables de extensión con seguridad. No sobrecargue ellos y siempre enchufar aparatos pesados, tales como acondicionadores de aire y calentadores de espacio, directamente en las tomas de corriente.
  • Asegúrese de que su humo y monóxido de carbono (CO) alarmas están trabajando. La batería de respaldo en el plug-in o alarmas cableadas puede necesitar ser reemplazado después del apagón prolongado.
  • Ser un buen vecino. Compruebe en la familia. Amigos, vecinos, especialmente los ancianos, los que viven a lo largo, aquellos con condiciones médicas, y aquellos que pueden necesitar asistencia adicional. 

Asistencia para la recuperación:

Los residentes de hogares afectados pueden acceder social, la salud, el gobierno y los servicios comunitarios llamando al 2-1-1. Entrenados 2-1-1 operadores realizarán una breve admisión y conectar a las personas que llaman gobierno, sin fines de lucro y agencias del sector privado y de las organizaciones en el área de Greater Lawrence que pueden hacer frente a sus necesidades.

Número total de llamadas a través de 2-1-1 24:00 el día 24 Septiembre º con respecto a la emergencia de gas en el Gran Lawrence: 4.872
Número total de visitas a la página web del 2-1-1 a través de 24:00 el día 24 Septiembre º : 659. 

Columbia Gas ha establecido el siguiente número de teléfono para personas que necesitan asistencia de vivienda de emergencia inmediata de Colombia como resultado del incidente de gas el día 13 Septiembre º : 866-294-9226. A partir del lunes, 24 de septiembre de 107 familias, integradas por 357 personas se quedan en habitaciones de hotel. No hay refugios de emergencia que operan en este momento. 

Reclamaciones Columbia Gas Centros:

Los clientes que han sido afectados por la emergencia de gas pueden presentar reclamaciones en los Centros de Reclamaciones Columbia en las tres comunidades, o llamando al 1-800-590-5571. Columbia Gas compensará a sus clientes de todas las pérdidas razonablemente relacionados con este incidente, incluyendo, entre otros, las pérdidas en las siguientes categorías: 1) lesiones corporales; 2) el daño a la propiedad; 3) interrupción de negocios; 4) inconveniencia y la interrupción de las actividades diarias causadas por la pérdida de uso de servicio de gas debido a este evento; 5) los esfuerzos razonables para limitar o mitigar la pérdida.

Columbia Gas reembolsará clientes para costos razonables de conmutación de forma permanente a una fuente de combustible alternativo (por ejemplo, eléctrica o aceite) para los aparatos o sistemas que fueron alimentados por gas natural antes de la interrupción. Si desea cambiar temporalmente a los aparatos y sistemas que son alimentados por fuentes que no sean de gas natural para la duración de la interrupción, y luego regresar a los aparatos de gas y piedra, Columbia Gas reembolsará los costos razonables asociados tanto con la solución temporal, así como el retorno a los aparatos y sistemas de gas y piedra.

Los clientes pueden optar por contratar directamente con un contratista con licencia certificada apropiado para instalar los aparatos y sistemas que son alimentados por una fuente de combustible alternativo (por ejemplo, eléctricos o de petróleo). Si usted contrata a un contratista de este tipo, las solicitudes de Columbia Gas que thelicensed contratista que proporcionan recibos detallados, incluyendo su nombre, dirección de servicio, marca / modelo de piezas y mano de obra, por lo que Columbia Gas que puede reembolsar los costos razonables.

ubicaciones reclamaciones Center:

  • Lawrence :  Centro de reclamación de bienes en 1 Market Street, Lawrence ( cerrado por el día el martes, 24 de de septiembre de º reapertura el miércoles. ).
  • Andover :  reclamación de bienes Centro, Antiguo Ayuntamiento, 20 Main Street, Andover.
  • North Andover :  Propiedad Centro de Reclamaciones, primera y principal plaza (adyacente a CVS), 115 Main Street, North Andover.

Información sobre el proceso de reclamación está disponible en: https://www.columbiagas.com/massachusetts/make-a-claim

reclamaciones presentadas
Andover
North Andover
Lawrence
Otras areas
Total
Total de todas las reclamaciones
2521
1817
8778
396
13512
Reclamaciones residenciales
2387
1730
8485
373
12975
Reclamaciones comerciales
134
87
293
23
537
 

Fondo de Desastres:

En respuesta a las abrumadoras necesidades que enfrentan las personas afectadas, el gobernador Charlie Baker ha anunciado la creación de la Lawrence Fondo de Ayuda para Desastres Mayor  a través de la Fundación Comunitaria del Condado de Essex. Las donaciones al fondo de ayuda humanitaria Lawrence Mayor se pueden hacer en http://eccf.org/GLdisasterrelieffund . Hasta la fecha, Columbia Gas ha comprometido $ 10 millones a este fondo. 

Información de la comunidad

Ciudad de Lawrence:

 Ciudad de Andover:

  • Para obtener información de Andover, visite https://andoverma.gov/
  • duchas de agua caliente están disponibles en la charca de Pomp, 147 Calle Abad. También hay una ducha para personas con problemas de movilidad en el Andover Senior Center, 30 Whittier Corte.

ACTUALIZACIÓN: 09/25/2018 6:00 PM

Información Para Reclamaciones de Fuente de combustible

Q: Quiero cambiar mis aparatos o sistemas a una fuente de combustible alternativo ahora, entonces yo quiero volver al gas natural una vez mi servicio se restablece. Va a pagar por eso?

Sí. Si un cliente residencial desea cambiar temporalmente a los aparatos y sistemas que son alimentados por fuentes que no sean de gas natural (tales como electricidad, gas propano o fuel oil) para la duración de la interrupción del servicio, y luego regresar a los aparatos a gas natural, nos le reembolsará por los costos razonables asociados tanto con la solución temporal, así como el retorno a los aparatos y sistemas a gas natural. Es importante que usted tiene su casa evaluada por un electricista o técnico autorizado antes de cambiar a cualquier solución eléctrica alterna para garantizar que es seguro hacerlo. Los clientes que deseen cambiar temporalmente los aparatos deben presentar un reclamo al 1-800-590-5571 si no lo han hecho ya, y hablar con un ajustador de reclamos. Con el fin de acelerar este proceso, sería de gran ayuda para adquirir un estimado de un contratista con licencia para el trabajo a realizar antes de hacer esta llamada.

Q: Quiero cambiar de forma permanente a otro tipo de fuente de combustible para los aparatos o sistemas. Va a pagar por eso?

R: Sí. Reembolsaremos clientes residenciales para costos razonables de conmutación de forma permanente a una fuente alternativa de combustible (tales como eléctrico, propano o aceite combustible) para los aparatos o sistemas que fueron alimentados por gas natural antes de la interrupción. Los clientes que deseen cambiar temporalmente los aparatos deberían presentar una reclamación al 1-800-590-5571  si no lo han hecho ya, y hablar con un ajustador de reclamos. Un electricista o técnico autorizado que deben ayudar en este proceso con el fin de asegurarse de que su casa es segura.

Q: ¿Cómo debo ir sobre el cambio de aparatos o sistemas para asegurarse de que el trabajo se hace bien y que va a pagar por ello?

R: A partir del miércoles 26 de septiembre de equipos comenzará su despliegue en cada residencia impactado o negocio para hacer una evaluación completa y determinar qué dispositivos necesitan ser reemplazados o reparados. Esta evaluación ayudará a preparar a los clientes a tener el servicio de gas restaurada reemplazado con seguridad y aparatos dañados. Los residentes recibirán una comunicación de Columbia Gas para confirmar la evaluación para que puedan planificar de estar en casa. Se llevará varias semanas para todas las evaluaciones a ser completado. Si usted no es capaz de esperar hasta que se llevan a cabo su evaluación y las reparaciones, los residentes pueden optar por contratar directamente con un contratista con licencia certificada apropiado para instalar los aparatos y sistemas que son alimentados por una fuente alternativa de combustible. Los clientes que deseen cambiar temporalmente los aparatos deberían presentar una reclamación al 1- 800-590-5571 si no lo han hecho ya, y hablar con un ajustador de reclamos. Si contrata a un contratista por ejemplo, solicitamos al contratista con licencia que proporcionan recibos detallados, incluyendo su nombre, dirección de servicio, marca / modelo de piezas y mano de obra, por lo que podemos reembolsar totalmente los costos razonables.

Q: ¿Cómo debo ir sobre el cambio a un combustible alternativo?

R: A partir del miércoles 26 de septiembre de equipos comenzará su despliegue en cada residencia impactado o negocio para hacer una evaluación completa y determinar qué dispositivos necesitan ser reemplazados o reparados. Esta evaluación ayudará a preparar a los clientes a tener el servicio de gas restaurada reemplazado con seguridad y aparatos dañados. Los clientes recibirán una comunicación de Columbia Gas para confirmar la evaluación para que puedan planear estar en la propiedad. Se llevará varias semanas para todas las evaluaciones a ser completado. Si usted no es capaz de esperar hasta que su evaluación y reparación de la fecha programada para llevarse a cabo, usted puede optar por contratar directamente con un contratista con licencia certificada apropiado para instalar los aparatos y sistemas que son alimentados por fuentes que no sean de gas natural (tales como electricidad, gas propano o aceite combustible). Los clientes que deseen cambiar los aparatos deben presentar una reclamación en1-800-590-5571  si no lo han hecho ya, y hablar con un ajustador de reclamos. Si usted contrata a un contratista tales, solicitamos el contratista con licencia que proporcionan recibos detallados, incluyendo su nombre, dirección de servicio, marca / modelo de piezas y mano de obra, por lo que Columbia Gas que puede reembolsar los costos razonables.

Q: Quiero cambiar de forma permanente o temporalmente mi negocio a una fuente alternativa de combustible. Va a pagar por eso?

R: Sí. Vamos a reembolsar a las empresas por los costes razonables de cambiar de forma permanente a una fuente de combustible alternativo (tales como electricidad, gas propano o fuel oil) para los aparatos y sistemas que fueron alimentados por gas natural antes del corte, y tienen ese interruptor pagado por Columbia Gas. Si desea cambiar temporalmente a los aparatos y sistemas que son alimentados por fuentes que no sean de gas natural para la duración de la interrupción, y luego regresar a los aparatos y sistemas de gas y piedra, Columbia Gas le reembolsará los costos razonables asociados tanto con el temporal solución, así como el retorno a los aparatos y sistemas de gas y piedra. Los clientes que deseen cambiar temporalmente los aparatos deberían presentar una reclamación al 1- 800-590-5571 si no lo han hecho ya, y hablar con un ajustador de reclamos. Es importante que usted tiene su negocio evaluado por un electricista o técnico autorizado antes de cambiar a cualquier solución eléctrica alterna para garantizar que es seguro hacerlo.

ACTUALIZACIÓN: 09/23/2018 11:00 AM

Esquema de Reclamaciones de los clientes afectados por el evento de Gas Natural

Columbia Gas compensará a sus clientes de todas las pérdidas razonablemente relacionados con este incidente, incluyendo, entre otras, en las siguientes categorías: 1) lesiones corporales; 2) el daño a la propiedad; 3) interrupción de negocios; 4) inconveniencia y la interrupción de las actividades diarias causadas por la pérdida de uso de servicio de gas debido a este evento; 5) los esfuerzos razonables para limitar o mitigar la pérdida.

A continuación se proporcionan algunas directrices generales sobre cómo se abordarán las reivindicaciones. Si tiene preguntas adicionales que puede comunicarse con la Línea reivindicaciones 24 horas al 1-800-590-5571.

Residencial

  • Los clientes residenciales que tienen una reclamación por pérdidas relacionadas con este incidente pueden entrar en uno de los Centros de reclamación para recibir de inmediato una tarjeta de pre-pago por valor de hasta $ 300 a ayudar con sus necesidades inmediatas. Centros de reclamaciones están situados en Lawrence, North Andover, y Andover.
  • Los clientes residenciales también pueden llamar a la línea directa reclamaciones al 1-800-590-5571 para establecer su reclamación. Para todas las demandas residenciales, un ajustador será asignado que va a seguir con el residente para evaluar todas las pérdidas documentadas, así como si se necesita más ayuda para hacer frente a las necesidades inmediatas de los residentes. Columbia Gas trabajará con el residente para hacer el proceso de reclamación lo más fácil posible.
  • Columbia Gas reembolsará clientes residenciales para costos razonables de conmutación de forma permanente a una fuente de combustible alternativo (por ejemplo, eléctrica o aceite) para los aparatos o sistemas que fueron alimentados por gas natural antes de la interrupción. Si desea cambiar temporalmente a los aparatos y sistemas que son alimentados por fuentes que no sean de gas natural para la duración de la interrupción, y luego regresar a los aparatos de gas y piedra, Columbia Gas reembolsará los costos razonables asociados tanto con la solución temporal, así como el retorno a los aparatos y sistemas de gas y piedra.
  • Los residentes pueden optar por contratar directamente con un contratista con licencia certificada apropiado para instalar los aparatos y sistemas que son alimentados por una fuente de combustible alternativo (por ejemplo, eléctricos o de petróleo). Si usted contrata a un contratista tales, solicitamos el contratista con licencia que proporcionan recibos detallados, incluyendo su nombre, dirección de servicio, marca / modelo de piezas y mano de obra, por lo que Columbia Gas que puede reembolsar los costos razonables.

Empresas

  • Las empresas afectadas por este evento se presentó una avance inmediato para ayudar con los gastos del negocio en curso con un mínimo de papeleo (por ejemplo, nombre del propietario, el nombre de la empresa, la identificación, la naturaleza de las pérdidas que se reclama, y una estimación aproximada de las pérdidas).
  • La forma más expedita para los negocios pretende ser procesada es llamar a las reivindicaciones 24 horas al 1-800-590-5571, para establecer un reclamo y comenzar el proceso para obtener cualquier avance es necesario.
  • Toda compensación avanzado a empresas que necesitan serán incorporados a la reclamación de cada propietario de la empresa.
  • Cada reclamo negocio va a ser asignado a un ajustador que pueden ayudar a los propietarios de negocios en relación con la documentación apropiada de las pérdidas y el impacto comercial, así como si el negocio necesita un avance adicional para ayudar con los gastos del negocio en curso. Columbia Gas trabajará con el negocio para hacer el proceso de reclamación lo más fácil posible.
  • elementos comunes utilizados para contribuir a facilitar la rápida tramitación de la reclamación del propietario de un negocio que va a ser útil para establecer la pérdida de negocios incluyen:
    • Nombre del propietario (s), identificación (licencia de conducir, pasaporte, etc.), nombre de la empresa;
    • Las licencias comerciales; 
    • 3 a 6 meses de los estados de ganancias / pérdidas más recientes;
    • Los registros de nómina durante los últimos 3 meses;
    • Las facturas que acrediten los gastos inusuales o adicionales incurridos como resultado de este incidente;
    • Cualquier gasto únicas para su negocio que usted atribuye a la interrupción de su servicio de gas; y
    • Las estimaciones o los costos para reparar cualquier daño a la propiedad.
  • Columbia Gas reembolsará a las empresas por los costes razonables de cambiar de forma permanente a una fuente de combustible alternativo (por ejemplo, electricidad o aceite) para los aparatos y sistemas que fueron alimentados por gas natural antes del corte, y tienen ese interruptor pagado por Columbia Gas. Si desea cambiar temporalmente a los aparatos y sistemas que son alimentados por fuentes que no sean de gas natural para la duración de la interrupción, y luego regresar a los aparatos y sistemas de gas y piedra, Columbia Gas reembolsará los costos razonables asociados tanto con la solución temporal así como el retorno a los aparatos y sistemas de gas y piedra.
  • Las empresas pueden optar por contratar directamente con un contratista con licencia certificada apropiado para instalar los aparatos y sistemas que son alimentados por fuentes que no sean de gas natural (por ejemplo, electricidad o aceite). Si usted contrata a un contratista tales, solicitamos el contratista con licencia que proporcionan recibos detallados, incluyendo su nombre, dirección de servicio, marca / modelo de piezas y mano de obra, por lo que Columbia que puede reembolsar los costos razonables.

ACTUALIZACIÓN: 09/21/2018 2:00 PM

Cronología de los servicios que se entregó a los residentes del Sur Lawrence afectadas por el desastre de gas.

9/22: Placa caliente pan OUT- Guardia Nacional va a ir de puerta en puerta en el sur de Lawrence y distribuir platos calientes a los residentes que no tienen gas en sus hogares. El guardia tendrá identificación que indica que se está trabajando en los esfuerzos de ayuda.

9/24: Calentador de espacios Assessment- Los equipos que consisten en un electricista, un guardia, y, potencialmente, un bombero irán de puerta en puerta para evaluar cada hogar afectado para determinar si un calentador de espacio puede ser utilizado en el hogar. Los calentadores de espacio no ser apropiado para todos los hogares. Si se considera insegura, el equipo trabajará con los residentes para determinar las opciones alternativas. 

9/26: Completo Assessents- equipos de fontaneros y electricistas con licencia, los representantes de la Columbia Gas, de la Guardia Nacional y un traductor habrá en los barrios afectados realizan evaluaciones completas de electrodomésticos, calderas y hornos para determinar lo que, en su caso, los aparatos deben estar reemplazado. Aparatos que necesitan ser reemplazados serán adquiridos e instalados por Columbia Gas y sus respectivos equipos licenciados. 

Lo que debe saber:

-Habrá una feria de trabajo para los traductores, fontaneros y electricistas están en mayor Lawrence Technical High School en el camino del río en Andover mañana, sábado, 22da septiembre, de 9 a.m.-7 p.m.. Si no puede presentar la feria de trabajo, pero todavía está interesado en trabajar a través de este desastre de gas puede llamar a la Línea de Trabajo de Columbia Gas al 866-960-7285.

-El Centro de Recursos estará abierta hoy (septiembre 21º) de 24:00-19:00 en el Club Elks Lawrence en Andover Street en Lawrence. Después de hoy, los residentes pueden llamar al 211 para conectar con los recursos y tener respuestas a sus preguntas.

-La Columbia Gas Reclamaciones centro estará abierto hoy de 10 a.m.-8 p.m. en los relieves en, 1 Market Street en Lawrence y estará abierto todos los días hasta nuevo aviso. 

-La ruta de autobús MVRTA # 85 viajará a través del Sur Lawrence y estar libre hasta nuevo aviso. Lo hará a través de un bucle continuo al sur de Lawrence. La ruta se puede encontrar en el sitio web principal de Columbia Gas. 

-No será de 40 equipos de todo el sur de Lawrence fuera de la próxima semana para comenzar a reparar las conducciones de gas. Tenga en cuenta que esto tendrá un impacto directo tráfico. Permítase tiempo extra para viajar dentro y por el sur de Lawrence.

ACTUALIZACIÓN: 09/18/2018 3:30 PM

zonas afectadas

ACTUALIZACIÓN: 09/17/2018 9:30 PM

Ubicación actializada del Centro de Recuperación de Recursos para el Martes 18 de de Septiembre

Lawrence Recuperación Regional de Centro de Recursos
Martes, 18 de septiembre de las 11:00 am - 8:00 pm
Jueves, 20 de septiembre de las 12:00 - 7:00 pm
Viernes, 21 de septiembre de las 12:00 - 7:00 pm
Dirección: Elks Lodge, 652 Calle Andover, Lawrence, MA

Los clientes que necesitan asistencia en relación con el incidente de gas natural en Merrimack Valley pueden obtener ayuda en una nueva ubicación.  

DnVl4K3U4AAYv1J

ACTUALIZACIÓN: 5:00 PM Lunes, 17 de Septiembre 2018

ACTUALIZACIÓN: 4:50 PM Domingo, 16 de Septiembre 2018

A medida que continuamos apoyando a las personas y comunidades afectadas por los eventos en el área de Merrimack Valley para garantizar la seguridad pública y restablecer el servicio lo más rápido y seguro posible, a continuación un informe de estado de funcionamiento de nuestro progreso hasta el 16 de septiembre, 2018 @ 15 : 00.

Hay 26 organización que apoya a este esfuerzo.

update ES

FireACTUALIZACIÓN 11:00AM Domingo, 16 de Septiembre, 2018

Hay un incendio activo de 3 disparos en Diamond Street. La ayuda mutua está en escena para ayudar al Departamento de Bomberos de Lawrence.

Lo que sabemos ahora:

Esta dirección no estaba en el área afectada del desastre de gas a partir del jueves.

El incendio no tiene relación alguna con el desastre del gas.

Los residentes en el sur de Lawrence deben continuar regresando a sus hogares. Esté atento y controle su casa cuando llegue.

Lawrence - South  Lawrence 7:00 AM - Regreso a Casa

  • La evacuación del Sur Lawrence continúa - y sera levantada a las 7 de la mañana 9-16-2018.

  • Refugios permanecerán abiertos en el Arlington, Parthum Sch. Y hemos abierto un tercer refugio adicional en el Centro Catolico

  • Por favor sea paciente

  • La inspeccion casa por casa y el proceso de compensación del gas consume mucho tiempo, pero importante.

  • Se Escucharan reportes de la electrisidad de vuelta en los barrios de toda la ciudad durante la noche.   

  • No regrese a sus hogares antes de las 7 am.

  • A lo largo de North Andover Andover y han tenido procesos de recuperación diferentes y distintas entonces la ciudad. Esto es apropiado requiere y queda evidenciado por las razones que he expuesto ayer. Lawrence familias afectadas por este desastre de gas serán más seguros al esperar hasta las 7 a regresar a su casa.

  • Porque todas las casas no han tenido allí de gas está cerrado y liquidado.

  • De todas las personas evacuadas - que sabemos de una docena de familias que se desplazan de forma permanente.

  • Mañana a la 1 pm en el sitio de uno de los refugios de la Escuela Arlington la Ciudad de Lawrence y MEMA va a tener un centro de recursos de recuperación de vivienda dirigidas a aquellas familias y otros que nos damos cuenta de.

  • También hemos ayudado a Columbia Gas siga su 1 st / centro Biz reclamaciones residenciales en la Biblioteca Pública de Lawrence donde tomaron las reclamaciones y repartieron tarjetas de débito a los clientes. Se volverá a abrir mañana a las 9 am en la antigua escuela secundaria en la calle de la Biblioteca.

  • Tuvimos 3 llamadas en busca de fugas de gas en la ciudad hoy en día. Verificamos 2 Clase 1 fugas de gas comunes no específicamente relacionados con el incidente del jueves. Ambos están bien cerradas son en las etapas finales de ser cerrado.

  • De nuevo, si usted necesita para hacer una pregunta contestada o verificada puede llamar al 211 si hay una emergencia llame al 911

  • La Ciudad continuará actualizando la comunidad a través de nuestra página web  www.cityoflawrence.com \ gasemergency

ACTUALIZACIÓN 2:30PM Sábado, 15 de Septiembre, 2018

Eversource continúa la coordinación de la respuesta a incidentes de gas en Massachusetts 

Progresos realizados en la primera etapa del proceso de fases múltiples

Condiciones de preparación: Respondiendo

DESCRIPCIÓN GENERAL Y ESTADO DEL SISTEMA 

  • Mientras los equipos de Eversource trabajan junto a Columbia Gas y los equipos de ayuda mutua a través de hoy, continuamos haciendo progresos en la Fase Uno de nuestros esfuerzos de restauración de gas natural en el Valle de Merrimack. Esa primera fase es donde hay que cerrar todas las 8.600 contadores de gas y entrar en cada hogar y negocio para asegurarse de que esté libre de gas natural. Hasta Las 1:00 PM de esta tarde, hemos aclarado 5202.
  • Tenemos 620 personas que trabajan en el campo de terminar ese trabajo y esperamos tener el trabajo terminado hoy.
  • La siguiente fase es asegurar la seguridad del sistema de gas en la zona.
  • Durante la tercera fase, vamos a evaluar aparatos para cualquier problema.  
  • Por último, la cuarta fase consistirá en la restauración del servicio de gas a cada uno de los 8.600 medidores.
  • Mientras hacemos este trabajo, preguntamos a cualquier cliente de Columbia Gas que apagaron su propio gas  llamar a Columbia Gas al 1-866-388-3239.
  • En los casos en los que no son capaces de conectarse con un dueño de casa, y su medidor de gas se encuentra dentro de su casa, como último recurso, se están utilizando cerrajeros. Apagar todos los contadores de gas es paso crítico que debe ser completado. Estamos trabajando muy de cerca con las agencias locales para ayudarnos a ejecutar esta medida de seguridad importante. Nuestros técnicos de gas están siempre acompañados por un primer nivel de respuesta local, cuando entran en su casa para apagar el medidor de gas.
  • Estamos aquí para apoyar a las comunidades y el gobierno estatal, garantizar la seguridad pública y restablecer el servicio lo más rápida y segura posible. Nos comprometemos a que vamos a mantenerlo actualizado regularmente con una comunicación clara y abierta durante todo el proceso.

Respuestas a preguntas frecuentes

P.) ¿Cuándo puedo volver a mi casa? Cuando va a tener mi casa de gas de nuevo?

Esta situación no tiene precedentes. Hemos traído recursos adicionales para restablecer el servicio lo antes posible. Sin embargo, se espera que la restauración va tomar un período prolongado de tiempo. Estamos trabajando con los servicios de emergencia a visitar cada casa y negocio a cortar el servicio de gas y asegúrese de que la casa sea segura. Cuando una zona se ha completado, la compañía eléctrica puede restaurar la alimentación. Tendremos que visitar cada casa de nuevo para restablecer el servicio de gas. 

P.) Apagué mi gas. ¿Cómo puedo volver a encenderla?

NO intente restaurar su gas de nuevo. Póngase en contacto con Columbia Gas para hacer una cita para que su servicio restaurado. 

P.) Estoy preocupada, mi casa no es segura. Se puede comprobar mi servicio?

Sí, póngase en contacto con Columbia Gas para programar una inspección de seguridad. 

P.) ¿Todavía tiene que pagar la factura cuando no recibo de gas?

Cuando se apaga el gas, no hay gas que atraviesa el medidor - lo que no hay cargos por el uso de gas. Si tiene más preguntas acerca de su cuenta, por favor, póngase en contacto con Columbia Gas. 

P.) ¿A quién llamo si mi propiedad es dañada?

Por favor llame a la Columbia Gas de reclamación de bienes Línea de Ayuda al 1-800-590-5571. También puede visitar nuestro Centro de reclamación de bienes en la Biblioteca Pública de Lawrence (Lawrence Ave. 51) de 9 am - 5 pm del sábado y el domingo, y 10 a.m.-8 p.m. de lunes a viernes. 

P.) Tengo gastos de hotel / comida. ¿Me reembolsará?

Columbia Gas reembolsará a los residentes desplazados para adaptaciones razonables hasta que es seguro volver a casa. Puede solicitar el reembolso poniéndose en contacto con nuestra reclamación de bienes Línea de Ayuda al 1-800-590-5571. Mantenga un registro de sus ingresos y gastos para que pueda ser reembolsado.

sealsACTUALIZACIÓN 11:00am Sábado, 15 de Septiembre, 2018

Ningun recidente del sur de Lawrence deben regresar a sus hogares. 

Lo que sabemos a partir de ahora es que  unos 5.015 medidores de gas se vieron afectados en Lawrence.

  • 2.274 - Medidores y Casas inspecionados.
  • 323 - Número de  técnicos de ir de casa en casa  

El proceso de pasar por los barrios de puerta a puerta con la policía local y bomberos. Una vez que todos los medidores están completos, la electricidad puede ser restaurada. Esperamos ser capaces de reportar un progreso significativo durante todo el fin de semana. Esto es solo el primer paso. Restauración del servicio de gas se requieren pasos adicionales. Esperamos Eversource, Columbia Gas, y National Grid presentarán actualizaciones periódicas sobre la restauración del servicio.

La evacuación del Sur Lawrence sigue en vigor. 

Por favor, no regresar a su casa hasta nuevo aviso. Incluso si usted escucha que hay electricidad, no volver. Si regresa a casa, No prenda el gas de nuevo por sí mismo si se ha apagado. Llame a Columbia Gas al 1-800-688-6160 

Números de seguridad importantes:

  • Información-211
  • Emergencia - 911 - Sólo Emergencias 

Columbia Gas of Massachusetts

  • Propiedad Reclamaciones Línea - 1-800-590-5571
  •  Servicio al cliente Dedicado - 1-866-388-3239
  • Emergencia de Gas - 1-800-525-8222

Información de contacto Municipal: 

Twitter: @ danrivera01843 , @ col1853

Le recomendamos que siga vigilando la página web de la ciudad para obtener más información y actualizaciones en tiempo real:

www.cityoflawrence.com/gasemergency

Si huele a gas en su residencia. Evacuar a un lugar seguro y llame al 911 inmediatamente.

En caso de emergencia, llame al 9-1-1.

Refugio para los evacuados

Cruz Roja Americana de Massachusetts - Cuatro centros de evacuación se han establecido para los recidentes de Lawrence, Andover y North Andover que han sido desplazados por el desastre. Visita @RedCrossMA en Twitter para obtener información actualizada.

  • Escuela Primaria Parthum en 255 East St. Haverhill, Lawrence
  • Escuela Secundaria Arlington en Arlington 150 St., Lawrence

Mass211 - Si necesita ayuda o información que no sea de emergencia, llame al 2-1-1.

Formas de ayudar

Lawrence Senior Center (155 Haverhill St. - Ingrese desde el norte de la ciudad)

Las donaciones de alimentos no perecederos, incluyendo: frutas frescas y secas, barras de granola, cajas de jugo, galletas pequeños animales, alimentos para bebés, frutos secos y mezclas del rastro, compota de manzana, pudín, etc.

NECESARIO:

  • Los desinfectantes de manos, 
  • almohadillas de alcohol, 
  • calcetines, 
  • ropa interior para niños y adultos, 
  • mantas,
  • artículos de aseo, 
  • productos femeninos, 
  • papel higienico, 
  • toallas

Fondo de la Comunidad del Condado de Essex

Un fondo de emergencia Lawrence ha sido creado para los afectados por los incendios y explosiones. Donar al Lawrence fondo de emergencia o llame al 978-777-8876. 

Cruz Roja Americana

Para donar, llame al 1-800-RED CROSS o visite la Cruz Roja donar página web . Para ser voluntario, visite el sitio web de voluntarios de la Cruz Roja .  

MSPCA

Nevins Granja del MSPCA ha estado proporcionando a los animales desplazados. Se aceptan donaciones en el sitio web MSPCA .

Enlaces Importantes:

MEMA / National Grid mapa de apagones de energia electrica.